TRATAMIENTO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD INFANTIL

En nuestra clínica de Valencia aplicamos terapias de educación nutricional y deportiva para combatir el sobrepeso de los niños

La obesidad y el sobrepeso infantil es un problema que esta tomando las caracteristicas de epidemia y va a provocar numerosos problemas de salud y psicológicos a los afectados en el futuro. En España, ya cerca del 16% de los niños entre 6 y 12 años tienes problemas de sobrepeso. Los padres tenemos un papel relevante en la evolucion de este problema en nuestros hijos. El sobrepeso en estas edades es un indicador bastante fiable de la obesidad en el periodo adulto. Afortunadamente conocemos las razonoes mas comunes de obesidad o sobrepeso en esta etapa, provocada por el sedentarismo y un inadecuado equilibrio nutricional con un exceso de grasas provenientes de bolleria, chuches, etc..y raciones de comida demasiado grandes.

Nuestra sociedad a pesar de no ver bien a los obesos, no cuida suficientemente bien los hábitos y la alimentación de sus hijos, somos los padres en la mayoria de las ocasiones los que tenemos la solución para combatir ese sobrepeso.

Esta aversión a la obesidad experimentada por los enfermos puede reflejar la estigmatización que genera el resto de la población. Los niños entre seis y diez años de edad consideran al niño obeso como alguien capaz de pelearse, engañar, burlarse y mentir, y como personas perezosas, descuidadas, traviesas, malas, feas, sucias y estúpidas (Staffieri 1967). Los estudiantes de medicina consideran a las mujeres con sobrepeso como menos agradables, más emotivas y menos probables de beneficiarse con el tratamiento. Los médicos consideran a los pacientes con sobrepeso como personas con poca fuerza de voluntad, feas y difíciles (Bretyspraak 1977; Maddox 1969). También se ven afectadas las perspectivas de trabajo. Larkin y Pines (Larkin 1979) mostraron que los candidatos con sobrepeso tenían menos probabilidades de ser contratados, a pesar de poseer la misma competencia en las pruebas relacionadas con el trabajo. Dadas estas actitudes negativas, es sorprendente que las personas obesas no tengan más probabilidades de estar deprimidas o de sufrir psicopatologías.

 

¿Significa esto que he de prohibir a mi hijo que coma golosinas? ¿ Y si no le gustan las verduras?

La obesidad infantil, como la de adultos, es un problema de hábitos y de una buena Educación Nutricional. Despues de varios años de observación y estudio,nuestro enfoque consiste en aplicar un programa multidisciplinar que combinara :

A. El compromiso y motivación del paciente para aumentar las probabilidades de éxito y el seguimiento de nuestras indicaciones.

B. Educación Nutricional. Una forma de comer equlibrada, educando al paciente para que conozca qué y como comer sin sufrir dietas ni privaciones extremas.

C. Psicoeducación. La ayuda en la modificación de hábitos que nos llevan al sobrepeso.

D. Ayuda para fomentar e incentivar el inicio o aumento de la actividad física.

¿QUIERES MEJORAR LA SALUD FÍSICA DE TU HIJO?

¿Tu hijo tiene sobrepeso? ¡Ha llegado el momento del cambio!. Nuestro equipo de expertos formado por psicólogos y nutricionistas le ayudarán a perder los kilos que te sobran sin esfuerzo, adquiriendo nuevas rutinas y hábitos de vida saludables.

¡DEJA QUE TE AYUDEMOS!

Llámanos al 96 114 19 62 o accede a nuestra sección de contacto para solicitar más información:

CONTACTA CON NOSOTROS