TRATAMIENTO DEL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

En nuestra clínica de Valencia aplicamos laserterapia combinada con otras terapias de educación nutricional y deportiva para combatir el sobrepeso

Diversos estudios han demostrado que la tasa de recaídas en el sobrepeso es del 90% de los que lo intenta. Ello es debido a métodos inadecuados dirigidos a perder peso rápido y normalmente de forma poco saludable o con ayuda de complementos, que una vez dejamos de tomarlos nos llevan a la misma situación anterior. Es el efecto yo-yó.

En Salud y Terapias, un equipo de profesionales de la salud, compuesto por psicólogos y nutricionistas, te ayudaran en tus objetivos  de pérdida de peso y a lograrlos huyendo de las dietas milagro-peligro ( gran parte de ellas perjudiciales a medio plazo) y a esfuerzos imposibles de mantener en el tiempo o en determinadas situaciones ( ¿ no vamos a comer turrón en Navidad?) logrando un ajuste o equilibrio entre nuestra vida cotidiana y nuestra forma de alimentarnos y conseguir un verdadero autocontrol.

 

Nuestro enfoque considera el sobrepeso y la obesidad como un trastorno crónico que debe ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar, ya que su origen no  solo  influyen factores de tipo genético ( antecedentes familiares) o bioquímico (” los alimentos que me engordan”) sino también inicide qué  y cómo comemos ( Educación Nutricional) y nuestros hábitos adquiridos durante mucho tiempo, asi como qué sentimos o buscamos en la comida que nos produce satisfacción ( nuestra conducta y hábitos)  sin perder de vista nuestra fase o momento del ciclo vital en el que nos encontramos.

Por eso, nuestro abordaje utiliza varias técnicas: Laserterapia,que nos ayudara a controlar o reducir la ansiedad que nos empuja a comer aunque no tengamos apetito;  Técnicas de autocontrol y modificación de conducta, para ir generando nuevos hábitos ( por ejemplo el fomento de la actividad física,..) y formas de enfocar nuestras situaciones diarias ; y sobretodo Educación Nutricional, enseñando  al paciente a saber comer y que pueda ,de forma individual y sin encorsetarlo en dietas, establecer su equilibrio nutricional ajustado a su ritmo de vida. El objetivo es perder peso  de forma saludable y poder mantener esa pérdida.

*En salud y terapias también tratamos la obesidad infantil. + INFORMACIÓN

¿QUIERES PERDER -PARA SIEMPRE- LOS KILOS QUE TE SOBRAN?

¿Has intentado perder peso en varias ocasiones sin conseguirlo? ¿Has perdido peso y lo has recuperado en poco tiempo? ¡Ha llegado el momento del cambio!. Nuestro equipo de expertos formado por psicólogos y nutricionistas te ayudarán a perder los kilos que te sobran sin esfuerzo, adquiriendo nuevas rutinas y hábitos de vida saludables.

¡DEJA QUE TE AYUDEMOS!

Llámanos al 96 114 19 62 o accede a nuestra sección de contacto para solicitar más información:

CONTACTA CON NOSOTROS